El Parc Motor Felanitx y la Escudería Salt Salvador unieron fuerzas para dar forma a las Cuatro Horas de Resistencia, prueba que este domingo cerró la temporada de autocross en las islas, con cerca de una veintena de equipos en liza. Pese a las intensas lluvias caídas al inicio de la semana, la pista aguantó bien y se adaptó mejor a las circunstancias de carrera con el paso de los giros.
De inicio, el equipo ibicenco formado por Álvaro Rodríguez, Andrea Romero y Mario Collado (Renault Clio) fue el que marcó el ritmo, alcanzando la primera hora con 35 giros en su haber, las mismas que Pedro Moreno y Miguel Ángel Sánchez (Volkswagen Golf), que se colocarían al frente de la prueba tras la segunda hora de competición, con 85 vueltas en su haber, aunque seguidos de cerca por Pep Rigo y Miquel J. Sacarés (Citroen Saxo), por un lado, además de por el cuarteto formado por Miguel Ángel Roldán, Toni y Bartolomé Adrover y Tòfol Puig (BMW 316), y por los ibicencos Jaime Tur y Francisco J. Marí (Seat Ibiza), todos en la misma vuelta.
Fue clave el devenir de la tercera hora, en la que Tur y Marí tomaron el mando de la carrera, abriendo hueco respecto a sus perseguidores. Moreno y Sánchez eran su alternativa, con Roldán, los Adrover y Puig cerca.
Finalmente, los ibicencos Tur y Marí se alzaban con el triunfo una vez acabadas las cuatro horas de carrera sobre el habitual trazado felanitxer, con un total de 202 vueltas. A dos giros acabaron Roldán-Adrover-Adrover y Puig (200) y terceros eran Micaela y César Tur (Peugeot 205, 193 vueltas).