Marratxí citó a la familia del ciclocross con motivo de la disputa del Campeonato de Balears de la modalidad, organizado por el Club Ciclista Bicimetrics en el Parc Mediterrani de Sa Nova Cabana. Una elevada participación dejó patente la aceptación que tiene esta especialidad, que entra en la recta final de una Challenge que ha logrado asentarse en el calendario.
En la prueba principal de Open, Miquel Ferrer (51:00) fue el dominador de la carrera, disputada sobre 27 kilómetros, y en la que superó a Pere Casasnovas (51:22), con Toni Pascual tercero y mejor Máster 30 (51:43). En Sub 23, Mateu Gamundí obtuvo un cómodo triunfo, seguido de Joan Cañellas y Aitor Abraham. Raúl Gómez destacó en una reñida categoría júnior.
Francisco Javier Salmerón fue el protagonista de la prueba Open de 21 kilómetros, en la que se alzó con la victoria (39:32) y el título Máster 40, superando a Martí Jaume y Marcos Fernández. Cuarta fue una enorme Lucía Gómez, mejor fémina júnior, con Ramón Ros al frente de los Másters 50.
Los cadetes también gozaron de su cuota de protagonismo. Francisco Crespí y Margalida Capellà se alzaron con los títulos en juego, de la misma manera que Daniel González y Neus Capellà en infantiles, con Miquel Adrover y María Rodríguez reinando en alevines. Ya en principiantes, Joan Triay y Araceli Estaràs se llevaron los honores.