Alberto Frau y Tomeu Mas (Mini Rally R56-Mallorca Competició) se proclamaron este pasado fin de semana campeones de Balears de rallys 2019 tras acabar segundos en la penúltima cita del certamen, el II Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu. Más de medio centenar de equipos se dieron cita en la prueba del Pla, en la que estaba en juego el título bajo unas condiciones climatológicas difíciles, pues la lluvia puso a prueba la pericia de los participantes.
La victoria fue para David García y Guillermo Cuart (Porsche 911 GT-Mallorca Competició), que confirmaron su progresión en el tramo final de una temporada que acabará el próximo 14 de diciembre con el Rallysprint de Santanyí, al que Frau y Mas llegarán ya con el título asegurado, pues les bastaba con una quinta plaza el pasado sábado para certificar su corona.
Fueron García y Cuart los que empezaron marcando los mejores tiempos en los tramos iniciales, aunque fue la última pasada matinal la que sería clave para el desenlace de la prueba, en el momento en el que la lluvia condicionó las prestaciones de los vehículos. García y Cuart seguían al frente, pero perdían unos segundos vitales, mientras Llorenç Andreu y Patrick Andreu se veían obligados a abandonar. Raúl Moreno y Rudy Hensen ganaban terreno, mientras Frau y Mas defendían sus opciones de título desde la tercera plaza provisional.
En la segunda sección llegó la reacción de los campeones de Balears 2019. García y Cuart exhibían de nuevo su regularidad, pero Alberto Frau y Tomeu Mas escalaban hasta la segunda plaza, rebasando a Moreno y Hensen para dar forma a la que sería la clasificación final del Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu, que coronaba como vencedores de su edición de este año a David García y Guillermo Cuart, mientras que Alberto Frau y Tomeu Mas celebraban su condición de nuevos campeones de Balears de rallys.
Por lo que respeta a Regularidad Sport, la emoción y la igualdad en los cronos fue una constante. La sección inicial estuvo marcada por el pulso entre Guillem Bauzá-David Godoy (BMW 323) y Jaime y Enrique Carbonell (VW Golf), separados por dos décimas al final de este segmento. El panorama cambió de manera radical en el segundo tramo, cuando los Carbonell pasaron al liderar la prueba hasta su desenlace, seguidos de Javier Ripoll y Toni Martorell (BMW 318 is). Federico Rodríguez y Biel Riera (Seat 127) alcanzaban la tercera posición, superando a Bauzá y Godoy.