Síguenos F Y T L I T R

Homenaje al tridente olímpico de la gimnasia balear

Adrià Vera, Cintia Rodríguez y Nicolau Mir posan con los gimnastas del CG Palma. | Teresa Ayuga

| Palma |

La ilusión de los más pequeños del Club Gimnàstic Palma estaba justificada. Nada menos que tres de los integrantes del equipo español visitaron su sala de entrenamiento en el Palau d’Esports de Son Moix.

Uno de ellos, Adrià Vera, además, se formó en el club anfitrión de un acto con el que el Ajuntament de Palma, a través del Institut Municipal de l’Esport (IME), quiso felicitar a los tres protagonistas de la gran gesta firmada por la gimnasia artística española en los pasados Campeonatos del Mundo de Stuttgart (Alemania). Además del citado Vera, fueron agasajados Nicolau Mir y Cintia Rodríguez, pertenecientes al Xelska, quienes estuvieron acompañados por el técnico Pedro Mir, también presente en la competición en la que los tres héroes isleños fueron parte activa de la tan esperada clasificación de los equipos masculino y femenino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Todo un hito para una modalidad que, ocho años después, volverá a contar con presencia balear en la gran cita del deporte universal. Y dieciséis años después, recupera su espacio dentro de la artística femenina de la mano de Cintia, que recogerá el testigo de Elena Gómez.

Adrià fue recibido con especial cariño por su ‘familia’ deportiva, aunque Cintia y Nicolau también causaron sensación entre los y las gimnastas del Palma, que vivieron una tarde llena de emociones, pudiendo ver de cerca y en persona a tres ídolos, tres referentes que han demostrado que el trabajo que se realiza en Mallorca da sus frutos. En su caso, llegar a la selección y pelear por ser olímpicos.

El presidente del IME, Francisco Ducrós, y la presidenta de la Federació de Gimnàstica de les Illes Balears, María Bibiloni, arroparon a los tres deportistas en el tributo a sus éxitos.

Lo más visto