Los hijos de Blanca Fernández Ochoa tienen la intención de incinerar el cuerpo de la medallista olímpica, una vez identificado el cadáver, pero su decisión dependerá de lo que estime el juez instructor del caso tras la autopsia que le estén realizando este jueves en el Instituto Anatómico Forense de Madrid.
Los forenses le están practicando la autopsia preliminar al cadáver, cuyo informe arrojará luz sobre las causas de su muerte. No obstante, el cuerpo de Blanca podría quedar en el Anatómico hasta el sábado para realizarle más pruebas adicionales forenses y toxicológicas, han informado fuentes de la familia.
Dependiendo de la decisión del juez, el cuerpo será trasladado a un crematorio cercano o será inhumado temporalmente. La familia ya ha reservado una sala del tanatorio de Cercedilla para que pueda ser velado el cuerpo.
La empresa de servicios funerarios Albia, con la que colaboraba en causas solidarias la exesquiadora, se ha hecho cargo de forma altruista de todos los gastos del sepelio.