Síguenos F Y T L I T R

Once deportistas baleares en los Juegos Europeos de Minsk 2019

Marcus Cooper Walz muestra sus medallas de campeón olímpico, mundial y europeo. | Teresa Ayuga

| Palma |

Once deportistas de Balears representarán a España en los Juegos Europeos de Minsk 2019, que arrancan hoy en la capital bielorrusa. Más de 4.000 deportistas de 50 países se reunirán a partir de este viernes en un evento que pretende asentarse en el calendario internacional y al que el Comité Olímpico Español (COE) envía a 149 deportistas: 77 hombres y 72 mujeres.

El campeón olímpico de piragüismo Marcus Cooper Walz, que participará con el K4 500 metros, es uno de los nombres ilustres que forman la armada isleña, especialmente potente en esa modalidad. No en vano, a Marcus se unirán Sete Benavides (C1 200 metros), Aida Caterina Bauzá (K2 200) y Alicia Heredia (K4 500).

Dobla presencia la lucha, con el concurso de Levan Metreveli (libre, 57 kilos) y Taimuraz Friev (libre, 86 kilos); de la misma manera que el atletismo, con los vallistas Yidiel Contreras (110 metros) y Caridad Jerez (100 metros).

La karateca ibicenca Cristina Ferrer (kumite, -61 kilos), la baloncestista Nogaye Lo Sylla (3X3) y la gimnasta internacional Cintia Rodríguez (artística femenina) completan la participación balear en unos Juegos Europeos cuyas competiciones se prolongarán hasta el domingo 30 de junio, fecha de la ceremonia de clausura.

Lo más visto