La trialtleta madrileña de 15 años que ha permanecido muy grave desde que, el pasado día 2, se precipitó durante un entrenamiento por un barranco de La Vall de Gallinera (Alicante) ha fallecido en el Hospital General de la capital provincial, han confirmado a Efe fuentes sanitarias.
La joven, que pertenecía al club de triatlón Diablillos de Rivas Vaciamadrid, se ejercitaba con un grupo cerca de la población de Benisili, en el término de La Vall de Gallinera, cuando se precipitó por un desnivel de unos 20 metros de altura en torno a las 12.45 horas.
Fue asistida por una ambulancia del SAMU por los politraumatismos que presentaba y posteriormente trasladada en helicóptero al Hospital General de Alicante, donde ha permanecido durante cinco días muy grave y con pronóstico reservado, hasta que este pasado martes falleció.
El club Diablillos de Rivas ha emitido un comunicado a través de Twitter en el que informa de que «nos ha dejado Clara» y ha añadido que «solo podemos pensar en su familia, sus padres y hermanos, nuestro pensamiento está con ellos».
«La familia diablilla nunca te olvidará Clara. Descansa en paz», continua el mensaje, al que el cinco veces campeón mundial de triatlón Javier Gómez Noya ha expresado, mediante la misma red social, que traslada todo su «apoyo a la familia de Clara, amigos y a los Diablillos de Rivas en momentos tan duros. Un fuerte abrazo».