El piloto español Joan Barreda (Honda) ha abandonado este miércoles el Rally Dakar, donde lideraba la clasificación general de motos, durante la disputa de la tercera etapa entre las localidades de Pisco y San Juan de Marcona, de 553 kilómetros, 312 de ellos de especial, y en la que se ha impuesto el francés Xavier de Soutrait (Yamaha) y el liderato ha pasado a manos del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).
Barreda se quedó parado por un problema mecánico que finalmente le obligó a dejar la etapa subido a un helicóptero de la organización. De esta forma, el castellonense suma su tercer abandono en los últimos cuatro años y deberá seguir esperando para conquistar su primer Dakar.
El piloto chileno de moto Pablo Quintanilla (Husqvarna) es el nuevo líder de la clasificación general del rally Dakar al término de la tercera etapa, marcada por la victoria del francés Xavier De Soultrait (Yamaha) y el abandono de Joan Barreda (Honda). Quintanilla hizo el segundo mejor tiempo del día, a solo quince segundos de De Soultrait, en una de las jornadas más complicadas de esta edición de la carrera, con una distancia de 798 kilómetros, de los que 331 eran cronometrados entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú.