Damià Seguí, histórico impulsor del voleibol balear al frente de los equipos Son Amar, Pòrtol y Ca'n Ventura, ha fallecido este jueves a los 83 años, según han confirmado diversas fuentes vinculadas al deporte mallorquín.
Seguí, que también destacó en la faceta de empresario turístico en la isla, creó el Son Amar en 1970 y hasta el año 1991 fue el club insignia del voleibol español tras conquistar innumerables títulos nacionales e internacionales.
El Son Amar, que entre 1982 y 1988 logró 124 victorias consecutivas en la Liga nacional, hizo historia en el deporte español al convertirse en el primer finalista en la final a cuatro de la Copa de Europa.
Seguí recibió numerosas distinciones en su extensa trayectoria empresarial y deportiva.
En 2017, el fallecido mecenas del voleibol, anunció su retirada por motivos de salud y después de que el club del que era propietario y presidente, hiciera historia al conquistar la Superliga y la Copa del Rey en su primer año en la élite de ese deporte y tras tres ascensos consecutivos de categoría.
Las muestras de condolencia y pesar por el fallecimiento de Damià Seguí han sido numerosas en Baleares, y entre ellas destaca las declaraciones del brasileño Marcos Dreyer, técnico del Urbia Voley Palma, equipo que tomó el testigo del desaparecido Ca'n Ventura.
Dreyer ha señalado que Seguí le dio la oportunidad de ejercer las funciones de entrenador, por lo que está «eternamente agradecido», subrayando también que con él se va «un ganador nato que ha sido lo máximo a nivel nacional».
También, el Club de Volei de Manacor ha dado las condolencias a la familia del también empresario a través de su cuenta de Twitter.