El Consell de Mallorca ha realizado este martes un acto de reconocimiento a 62 deportistas en edad escolar de diez federaciones de las Islas en un acto celebrado en el patio de La Misericordia.
Según ha informado el Departamento insular de Cultura, Patrimonio y Deportes en un comunicado, todos ellos han hecho podio en competiciones nacionales o internacionales en los últimos meses en disciplinas diversas como baloncesto, baile deportivo, ajedrez, deportes adaptados, golf, pádel, patinaje, tiro olímpico, natación y vela.
El acto ha estado presidido por el conseller Francesc Miralles, juntamente con la directora insular de Deportes, Margalida Portells, y el mejor deportista de deporte adaptado masculino, según los premios de Deporte IB del Govern, Joan Reinoso.
Miralles, por su parte, ha recordado el esfuerzo que lleva a cabo la Dirección Insular de Deportes para «acercar la práctica deportiva a toda la población», reiterando los programas que se ofrecen en los centros educativos para dar a conocer múltiples disciplinas deportivas a los niños.
«El deporte no conoce límites ni barreras, sino esfuerzo y superación», ha añadido Miralles refiriéndose al ejemplo de Juan Reinoso, quien colabora en el programa de divulgación de valores del deporte en las escuelas de Mallorca.
Reinoso ha reivindicado el sacrificio que conlleva el deporte, y ha aseverado que «habrá días malos, seguramente, pero lo importante es seguir, la constancia, y de seguro que llegarán los resultados».