La pareja española de madison, Albert Torres y Sebastián Mora, se ha proclamado campeona de esa especialidad de ciclismo en pista en la gran final de la Six Days Series celebrada este sábado en el velódromo Palma Arena de la capital balear.
Torres y Mora sumaron 117 puntos, frente a los 103 acumulados por sus grandes rivales, la pareja belga formada por De Ketele y De Pauw.
El menorquín y el alicantino justificaron en Palma su condición de favoritos en madison tras la medalla de plata que conquistaron en los Campeonatos de Mundo de Ciclismo en Pista disputados en Apeldoorn (Holanda) el pasado mes de marzo.
Uno de los momentos más emotivos de la velada fue el homenaje a la corredora española Leire Olabarría, que esta noche disputó los 20 kilómetros.
Olabarría, de 40 años, ganó medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Peking 2008 y en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2010 y el oro en los Europeos en Pista en 2010.
La ciclista vasca, muy emocionada, dio una vuelta en solitario por el velódromo palmesano en medio de los aplausos del público y del reconocimiento de todas las corredoras que participaron en la prueba de 20 kilómetros.
En la Six Days Series compitieron siete velocistas españoles: Albert Torres, Sebastián Mora, Juan Peralta, Alejandro Martínez, José Moreno y las féminas Leire Olabarría y Eukene Larrarte.
La prueba, en la que estuvieron presentes dos figuras mundiales del ciclismo, como el español Miguel Indurain y el alemán Jan Ulrich, ya se había celebrado en Londres, Berlín, Copenhague.