La organización de la Copa del Rey de vela ha rendido hoy un homenaje a la fotógrafa de la Agencia Efe Montse Díez, quien falleció a los 50 años el pasado 17 de julio a causa del cáncer.
El acto ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma (RCNP) con la presencia de la pareja de Montse, Alonso Gamero, de compañeros de la Agencia Efe en Palma y de periodistas de otros medios.
Montse Díez trabajó para Efe desde 1999 hasta el pasado año, cuando la enfermedad la obligó a dejar la actividad.
Durante su trayectoria profesional, cubrió los principales acontecimientos informativos en Baleares, como las visitas de los Reyes, la instrucción del caso Nóos y eventos deportivos como la Copa del Rey de vela.
En el acto que se ha desarrollado en la sala de prensa del club palmesano, una de las integrantes de la organización de la competición ha subrayado que Montse Díez «era parte de la familia» de la Copa y del RCNP.
«Era una persona excelente. Lo más bonito que podíamos hacer era un homenaje aquí porque éste era su sitio», ha añadido.
La organización de la Copa del Rey ha entregado a Alonso Gamero una fotografía con la imagen de Montse sosteniendo la cámara de fotos durante la cobertura de una de las regatas.
El breve acto ha concluido con una ovación de los presentes en recuerdo de la fallecida.