Las instalaciones municipales de Son Moix, Germans Escalas y Rudy Fernández acogerán a partir de este viernes los campus deportivos de verano de contenido lúdicodeportivo, destinados a niños de entre 3 y 14 años.
En estos campus se trabajará la autonomía y la integración mediante el deporte, el juego y la convivencia, ha informado el Ayuntamiento de Palma.
Las empresas adjudicatarias de estos servicios son Esports 85 (Son Moix) y Dicdrac (Rudy Fernández y Germans Escalas).
Este año, el Institut Municipal del Esport (IME) ha ampliado el número de plazas ofrecidas en el pliego de condiciones de la adjudicación, que aumenta 2.590 places en relación al año anterior. Así, los campus ofrecerán un total de 3.840 plazas en verano, 640 para cada periodo establecido, de las que el IME destina el 10% a Bienestar Social y al programa Vacances en Pau.
Los abonados al IME tienen entre un 35 y un 50% de descuento, aunque también hay descuentos para hermanos.
Además, el IME ha destinado un total de 246 plazas para los campus de verano a Servicios Sociales, y 138 más para el programa Vacances en Pau, de la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui, que suman un total de 384 plazas becadas.
Las 246 plazas para niños usuarios de Bienestar Social se distribuyen en las diferentes instalaciones del IME. El Palacio Municipal de Deportes Son Moix cuenta con un total de 180 plazas becadas para todos los periodos, el Polideportivo Germans Escalas ofrece 132 plazas becadas, y 72 para el Polideportivo Rudy Fernández