Cáceres 91-82 Palma Air Europa
Cáceres (19+25+22+25): Sergio Pérez (6), Guilermo Corrales (11), Nikola Rakocevic (16), Luis Parejo (9), Aleksandar Marcius (10), -cinco inicial- Chris Fuller (2), José Antonio Marco (16), Carlos Toledo (9), Ragnar Nathaelsson (2) y Zygimantas Riauka (10). 20 de 39 en tiros de dos puntos, 13 de 24 en triples y 12 de 14 en tiros libres. 33 rebotes (22 defensivos y 11 ofensivos) y 19 faltas personales.
Palma Air Europa (21+16+21+24): Carles Bivià (18), Asier Zengotitabengoa (15), Víctor Serrano (4), Roger Fornas (8), Mikel Úriz (12), -cinco inicial- Ben Mockford (8), Javier Medori (3), Toni Vicens (8), Claudio Fonseca (5) y Álvaro Frutos (1). 14 de 32 en tiros de dos puntos, 15 de 25 en triples y 9 de 12 en tiros libres. 21 rebotes (18 ofensivos y 3 ofensivos) y 22 faltas personales.
Árbitros: Mendopza Holgado y Sánchez Benito. Eliminaron por cinco faltas personales a Carles Bivià.
El Palma AIr Europa no pudo llevarse la tercera victoria consecutiva en pista de un acertado Cáceres Patrimonio de la Humanidad, al caer por un resultado final de 89 a 82.
Inspirado inicio de partido para ambos equipos, que mostraban un juego alegre y con un gran acierto desde el perímetro con un gran número de triples que llevaban al minuto seis del primer cuarto a un igualado marcador a 15. En el segundo tramo del cuarto el partido bajaba el nivel de acierto, pero los de Xavi Sastre gracias a una sólida defensa lograban cerrar el primer cuarto por delante con un ajustado 19 - 21.
Minutos delicados para el Palma Air Europa en el inicio del segundo, momento en el que el equipo no se encontraba cómodo en ataque y veía como el conjunto local congía una pequeña ventaja de 5 puntos (30-25). El conjunto mallorquín reaccionaba acercándose en el marcador, pero rápidamente Cáceres respondía con dos triples consecutivos que colocaban un 40 a 32 que llevaba a Xavi Sastre a parar el partido con un tiempo muerto a falta de 2:02 para el descanso. Tras el parón el Palma intentaba acercarse pero Cáceres se mostró muy sólido en el tramo final de cuarto y el partido se iba al descanso con un 44 a 37.
El inicio de la segunda mitad fue en favor de un activo Palma Air Europa que con un Asier Zengotitabengoa enxufado, recortaba rápidamente la diferencia a solo 3 puntos (44-41) en los primeros dos minutos y medio, llevando al entrenador local a parar el partido con un tiempo muerto. La reacción local no tardó en llegar después del parón y el Cáceres volvía a marcharse gracias a un gran acierto desde el triple que les daba un parcial de 11 a 3, dejando un 55 a 44 a falta de 5 minutos del tercer cuarto.
Los de Xavi Sastre ajustaban la defensa y Carles Bivià junto con Asier Zengotita lideraban un ataque mallorquín que llevaba a su equipo a acercarse en el marcador, pero cada vez que sucedía esto, aparecía el acierto desde el triple del equipo local para marcar impedir que los mallorquines llegaran a ponerse por delante en el marcador. El marcador al final del tercer cuarto marcaba un 66 a 58.
Poco esperanzador inicio del último cuarto, en el que el ataque mallorquín pasaba por un mal momento y no lograba encontrar el aro con acierto, mientras que el Cáceres se mantenía entonado y ampliaba su ventaja a 11 a falta de 7 para el final, llevando a Xavi Sastre a parar el partido con un tiempo muerto. Los locales pasaban por su mejor momento en ataque y contestaban todos los acierto visitantes, impidiendo que el Palma AIr Europa se acercase, manteniendo una ventaja de 10 puntos (81 a 71) a falta de 4:20 para el final.
El intercambio de canastas se mantenía hasta que un triple de Úriz iba seguido de una buena defensa que permitía otro triple posterior de Ben Mockford, provocando un parcial de 6-0 que reducía la diferencia a 5 puntos (85 a 80) a falta de 2:38 para el final y el entrenador local paraba el partido con un tiempo muerto. Los mallorquines se mantenían cerca acechando al equipo local hasta que Rakocevic anotaba un triple ganador en los últimos instantes que alejaba al Cáceres a 6 (88 a 82). El conjunto extremeño gestioaba bien los instantes finales y no daba opción al equipo mallorquín, terminando el encuentro con un marcador de 91 a 82.