El CD Tenerife de la Liga 123 ha presentado una queja escrita a la dirección del Hospital Universitari Doctor Josep Trueta de Girona, por la atención dispensada en el citado centro a su jugador 'Vitolo'.
El futbolista sufrió una fractura nasal en el encuentro que disputó el equipo tinerfeño en Montilivi el pasado 5 de noviembre, aunque finalmente fue tratado en otra clínica de la capital gerundense.
Distintos medios de ámbito regional y nacional destacaron que las empleadas encargadas del 'triaje' (protocolo de valoración inicial de los pacientes) no quisieron atender a la delegación canaria en castellano, un extremo desmentido desde el primer momento por parte de la dirección del hospital de referencia de Girona, y del que el club insular no ha hecho ninguna mención en público.
Atendido con «mejor diligencia y predisposición»
Ante la intensa polémica suscitada, el club emitió este domingo un comunicado de cinco puntos, advirtiendo que esas iban a ser las únicas manifestaciones que harían al respecto. En él afirman que expresaron sus quejas verbales y escritas al centro, porque la asistencia a 'Vitolo' se podía haber producido con «mejor atención, diligencia y predisposición, dado su estado de salud».
Al parecer, todo el lío se explica por una discrepancia médica sobre la calificación de la lesión.
Así, relatan que el jugador, acompañado en todo momento por el médico del club, fue trasladado «con diligencia» por el servicio de ambulancias gestionado por el Girona hasta las Urgencias, donde «a juicio del doctor del Tenerife, dos empleadas del servicio de urgencias no actuaron conforme a la inmediatez, actitud y predisposición que requería la importancia de la lesión sufrida por el jugador, hecho que motiva la decisión inmediata de trasladarse, a la mayor brevedad posible, en la misma ambulancia, a la clínica Girona, donde el trato fue diligente y correcto, en todo momento».
La versión del hospital
Asimismo, el Tenerife afirma haber mantenido diversos contactos con el Girona FC y con el Hospital Universitari gerundense, y «agradece la colaboración y buena disposición mostrada, en todo momento, por los dirigentes del club, así como la cordialidad y receptividad de la gerencia del centro hospitalario».
Estos últimos manifestaron vía comunicado que el paciente y sus acompañantes se presentaron ante una enfermera como integrantes del CD Tenerife.
«Explicaron la situación y pidieron si podían hablar en castellano». «Inmediatamente, la enfermera cambió de idioma y les habló en castellano». Posteriormente, el grupo tinerfeño informó a la celadora del hospital que cambiarían de centro «porque tenían una mutua».