El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer han anunciado este martes su ausencia en el Masters de Canadá, que se celebra del 23 al 31 de julio en Toronto, con el objetivo de alargar su preparación para los Juegos Olímpicos de Río.
Nadal y Federer han seguido el mismo camino que cogió Andy Murray este lunes, quién también se dio de baja para pensar en la cita olímpica. «Sólo llevo entrenando una semana después de mi lesión y todavía no estoy preparado para jugar un evento tan importante como éste», dijo el tenista balear, triple ganador en Canadá, y abanderado español en Río.
Nadal, a sus 30 años, afrontará su segundos Juegos Olímpicos tras el oro que conquistó en Pekín 2008. En Londres 2012 una inoportuna lesión le impidió competir. Este verano lo hará en presumiblemente en tres disciplinas: el individual, el doble junto a Marc López y el dobles mixto con Garbiñe Muguruza.
Por su parte, Federer -17 veces ganador de un 'grande'- y vencedor en Canadá en dos ocasiones también ha rechazado su presencia en Toronto para disputar con más garantías los que serán sus terceros Juegos Olímpicos. «Es lo mejor para mí y necesito más tiempo después de Wimbledon», dijo el tenista helvético. «Espero poder jugar en Canadá el próximo año», añadió.