Fran Carles, de 26 años, jugador de Linares Deportivo y uno de los capitanes del equipo azulillo, ha fallecido este viernes en el Hospital San Agustín de Linares (Jaén) por las consecuencias del accidente que sufrió hace tres días cuando entrenando se le cayó sobre su pierna una pesa.
El accidente, según ha informado el propio club, tuvo lugar en el gimnasio de un hotel de Torremolinos (Málaga) donde el joven centrocampista se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones.
Cuando sufrió la caída de la pesa Carles no le dio importancia y siguió con su vida normal e incluso regresó a su domicilio a Linares. Esta madrugada era trasladado de urgencia al Hospital San Agustín de Linares, donde fue ingresado en la UCI sobre las 5,00 horas.
Al parecer, todo apunta, a falta de la confirmación por los resultados de una autopsia, a una rotura del músculo que derivó en una rabdomiolisis, una enfermedad producida por una necrosis muscular que conlleva la liberación de los contenidos de las fibras musculares en el torrente sanguíneo. Estas sustancias liberadas por la necrosis muscular son dañinas para el riñón y pueden desembocar en un fallo renal.
Antonio Agustín García, médico del club, emitía a las 11,30 horas un primer parte médico citando la delicada situación el futbolista por «un fallo multiorgánico». En torno a las 14,30 horas se confirmaba el fallecimiento de Fran Carles.