La serbia Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo y segunda favorita en el Mallorca Open, se recuperó a tiempo, salvando un parcial de 0-7, para vencer a la belga Elise Mertens, por 0-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y siete minutos, y acceder a los cuartos de final.
Un día después de que otra belga, Kirsten Flipkens, eliminara a la primera favorita, la española Garbiñe Muguruza, Mertens estuvo a punto de dejar totalmente descabezado el torneo mallorquín.
La belga, 150 del mundo, había superado la fase previa del torneo y vencido en primera ronda del cuadro principal, este martes, a la italiana Francesca Schiavone en tres duros sets.
Mertens luchó hasta la extenuación contra Jankovic, pero en el tercer set, donde tuvo ventaja de 2-0, sufrió una caída y chocó contra una de las sillas de los jueces de línea, golpeándose en la muñeca derecha.
Tratada en el intercambio por la fisioterapeuta del torneo con hielo y masaje, la belga no pudo a continuación mantener el ritmo que impuso Jankovic. La jugadora serbia se medirá en cuartos contra la rumana Sorana Cirstea, que derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova, por 6-3 y 6-4.