La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza estrenará su flamante título de campeona de Roland Garros, conquistado el pasado fin de semana, en el Torneo WTA Mallorca Open, que se celebrará entre el 11 y el 19 de junio en las pistas de hierba del Santa Ponça Tenis Club.
Muguruza, jugadora número 2 del mundo tras imponerse en la final de París a la estadounidense Serena Williams, encabeza el cartel de Mallorca y es la principal favorita para adjudicarse la primera edición del torneo balear.
También han confirmado su participación la ex número uno del mundo y campeona de Roland Garros en 2008, Ana Ivanovic, la también ex número uno mundial Jelena Jankovic y la finalista de Wimbledon 2014 Eugenie Bouchard.
En Mallorca competirán asimismo por el título la finalista de Wimbledon en 2013 Sabine Lisicki y Yulia Putintseva, una de las revelaciones en la pasada edición de Roland Garros.
Los organizadores del torneo han confirmado que completarán el cuadro de jugadoras Sara Errani, Kristina Mladenovic, Monica Niculescu, Annika Beck, Laura Siegemund, Caroline García, Anna-Lena Friedsam, Danka Kovinic, Julia Goerges, Kirsten Flipkens, Mónica Puig, Nao Hibino, Johanna Larsson, Shuai Zhang, Mona Barthel, Alison Van Uytvanck y Saisai Zheng.
El Mallorca Open también contará con las mejores jugadoras de dobles, entre ellas la pareja campeona de Roland Garros hace unos días, las francesas Kristina Mladenovic y Caroline García, y las españolas Anabel Medina y Arantxa Parra, que suman tres títulos esta temporada.
La organización ha programado que al finalizar la primera edición del WTA se celebre el I Torneo Toni Nadal de exhibición, en el que está previsto que participen el español Feliciano López, que junto a Marc López ganó el doble en Roland Garros, el austríaco Dominic Thiem, semifinalista del torneo parisino, el alemán Philipp Kohlschreiber y el extenista Carles Moyá.