Grandes dosis de tristeza y emoción se vivieron este martes en el velatorio de Luis Salom, que tuvo lugar en el tanatorio de Son Valentí y que se prolongó hasta las 21 horas.
Fueron muchas las personas que se acercaron al lugar para acompañar a la familia del piloto, fallecido el pasado viernes en un desgraciado accidente en Montmeló. La capilla ardiente quedó instalada en la sala principal del recinto. Allí recibieron el pésame los miembros de la familia del desafortunado joven, entre los que se encontraban su padre, José Luis; su madre, Maria Antonia, su abuelo Toni, sus primos, tíos y amigos. No faltaron tampoco su manager, Marco Rodrigo, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas.
Entre los que acudieron a primera hora se encontraba Chicho Lorenzo, padre del también piloto mallorquín Jorge Lorenzo. También se acercaron Toni Tugores, presidente del Centenario del Real Mallorca, Martí Mora y Tolo Güell.
En una sala contigua a la capilla se colocaron las decenas y decenas de coronas de flores que fueron llegando desde amigos, entidades, empresas, escuderías, pilotos e instituciones
También se instaló un libro de condolencias.
En un comunicado, la familia ha agradecido en varias ocasiones desde la muerte de Luis «el apoyo y las muestras de cariño de sus compañeros en el Mundial de Motociclismo, autoridades, aficionados y medios de comunicación».
El funeral se oficiará mañana miércoles a las 21.00 horas en la Seu.