Síguenos F Y T L I T R

André Greipel se lleva la primera etapa de la Challenge con final en Porreres

El alemán André Greipel levanta el brazo para celebrar su victoria en la primera jornada de la Challenge Vuelta a Mallorca con final en Porreres. | M. À. Cañellas

| Porreres |

El alemán André Greipel (Lotto-Soudal) se ha proclamado este jueves ganador al esprint del Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres, primera prueba de la Platja de Palma-Challenge Vuelta a Mallorca, disputada sobre un recorrido de 176,8 kilómetros.

Greipel empleó un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 15 segundos, para adjudicarse el trofeo, superando al irlandés Sam Bennett (Bora-Argon 18) y al noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).

Los protagonistas de la prueba fueron Eneko Lizarralde (Euskadi-Murias), Grischa Janorschke (Roth) y Domingo Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), que se fugaron y rodaron en cabeza desde el kilómetro 29 hasta llegar a disponer de más de 4 minutos de ventaja.

Gonçalves inició la fuga buena del día y después se le unieron el alemán Grischa Janorschke (Team Roth) y el vasco Eneko Lizarralde (Euskadi-Murias).

El joven Xavier Cañellas (Selección Española de Pista) buscó sorprender al pelotón con un ataque en los últimos kilómetros, pero sucumbió a 5 de la meta ante el empuje de los equipos de los esprínteres.

La XXV Playa de Palma-Challenge de Mallorca, que abre el calendario ciclista europeo 2016, disputará este viernes, su segunda jornada, el Trofeo Pollença-Andratx, de 153 kilómetros.

Clasificación del Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres:

1. André Greipel (GER/Lotto-Soudal) - 4:05:15 2. Sam Bennett (IRL/Bora-Argon 18) - m.t.

3. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) - m.t.

4. Ramunas Navardauskas (LIT/Cannondale) - m.t.

5. Matteo Trentin (ITA/Etixx-Quick Step) - m.t.

6. Jonas Van Genechten (BEL/IAM Cycling) - m.t.

7. Andrew Fenn (GBR/Sky) - m.t.

8. Filippo Fortin (ITA/GM Europa Ovini) - m.t.

9. Marc Sarreau (FRA/FDJ) - m.t.

10. Albert Torres (ESP/Sel. Española Pista) - m.t.

Relacionado
Lo más visto