La imagen ofrecida por el Palma Air Europa en las últimas jornadas y la dinámica adquirida por el cuadro balear, que pese a ello sigue siendo tercero en la tabla de la LEB Oro (11-7), han provocado el despedido del técnico Ángel Cepeda, que se ha hecho oficial este lunes por acuerdo de la junta directiva, tras tomar la decisión la comisión deportiva el pasado domingo, tras la derrota del conjunto verdinegro en la pista del líder Palencia (74-59).
El recambio está en el mismo club. El director deportivo, Xavi Sastre, regresará a los banquillos casi tres años después para asumir el cargo hasta final de temporada.
Xavi Sastre, acompañado por el presidente y el gerente del Bahía San Agustín, Guillem Boscana y Ángel García comparecieron a última hora del lunes para informar de los acontecimientos. El máximo mandatario confirmó la destitución de Cepeda, certificada minutos antes por la directiva, aunque la decisión «ya la tomó el domingo la comisión deportiva». Boscana y Sastre destacaron «la profesionalidad» de Cepeda, mientras el presidente no escondió que «ha sido una decisión difícil de tomar y que mucha gente no entenderá, pero prima la salud del enfermo, el equipo».
Sastre confesó que «ha sido duro despedir a un amigo» y desde este martes, asume el reto «con ilusión», admitiendo que tuvo que comprarse un crono, un silbato y una pizarra, «pues estoy un poco oxidado».