El Palma Futsal dobla este sábado la esquina del campeonato regular. El conjunto mallorquín cierra la primera vuelta este sábado (13.00 horas, Teledeporte) en la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra, un rival directo en la clasificación. Los de Juanito quieren cruzar el ecuador del torneo con un triunfo que le distancie de los navarros, que están a tres puntos, y acercarse a los dos antecesores en la clasificación. Uno de ellos, el Magna Gurpea, será el rival el martes en el último encuentro del año.
Con la clasificación para la Copa de España en mano, el Palma Futsal pretende imponerse en una de las pistas más complicadas y ante un equipo dirigido por José Lucas Mena Pato, extécnico del los isleños. No será nada sencillo, ya que el Aspil Vidal basa gran parte de su fortaleza en una pista en la que la afición juega un papel importante.
Juanito recupera a Joselito, que regresa tras un mes y medio lesionado y que supone la gran novedad en la lista. En cambio, Chicho sigue fuera del equipo.
El técnico del Palma Futsal reconoce que no será un partido nada fácil ante un oponente que se crece en su pista. «Es un partido de los complicados y un rival directo en la pelea por meternos en las posiciones de privilegio. En caso de victoria, siendo el último de la primera vuelta, nos dejaría en una buena posición para afrontar el primer partido de la segunda vuelta en casa ante otro rival directo y mantenernos arriba y comenzar a preparar el terreno para entrar en el playoff por el título», indica Juanito.