Síguenos F Y T L I T R

Sebastiana Llabrés y Manuel Wyss, vencedores de la Palma de Mallorca Marathon

Miles de personas han participado en la Palma de Mallorca Marathon. | Palma de Mallorca Marathon

| Palma de Mallorca |

Los vencedores del Palma de Mallorca Marathon 2015 han sido la mallorquina Sebastiana Llabrés (2h59:18, octava de la general) y el suizo Manuel Wyss (2h43:38), que se ha impuesto en un ajustado final al sueco Mats Riekkola, que ha entrado en meta a sólo 10 segundos. Tercero ha sido el corredor balear Tolo Fiol.

En categoría femenina, Monika Fischer y Verona Bourke, segunda y tercera respectivamente, han acompañado en el podio a Sebastiana Llabrés.

En las carreras de menor distancia, la aragonesa Isabel Macías (campeona de España de 1.500) ha sido la vencedora del 10k femenino parando el crono en 39:18, mientras que el corredor local Hugo Rodríguez ha ganado en categoría masculina, con 34:14.

En medio maratón, hubo doble victoria británica. Emma Neil con 1h26:30 y Robert Danson con 1h12:23 han sido los ganadores de la prueba.

La jornada ha transcurrido sin incidentes y los 9.500 participantes han podido disfrutar de un día muy festivo en el que ha destacado la alta participación femenina (40% del total) y por la afluencia de corredores extranjeros, con un 45% de atletas venidos de Alemania y un 20% del Reino Unido.

Manuel Weyss, ganador del Palma Marathon: «He disfrutado mucho esta prueba, el recorrido es duro pero hay mucho público animando, y es muy espectacular pasar por el centro. Había un gran ambiente muy festivo, y el día ha sido espectacular, perfecto para correr».

Sebastiana Llabrés, ganadora del Palma Marathon: «Estoy muy contenta por la victoria, y entrar la octava de la general absoluta sólo detrás de siete hombres también es un premio. En algunos momentos he sufrido pero estoy muy satisfecha por ganar en casa».

Lo más visto