Magna Gurpea Navarra 3-4 Palma Futsal
Magna Gurpea Navarra: Asier, Araça, Eseverri, Carlitos y Jesulito. También jugaron Yoshikawa, Rafa Usín, Víctor, Roberto Martil, D. Saldise y Pablo.
Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joselito, Chicho y Taffy. También jugaron Pizarro, Tomaz, Sergio y Paradynski.
Goles: 0-1 Paradynski (min. 15); 0-2 Pizarro (min. 17); 1-2 Araça (min. 19); 1-3 Vadillo (min. 24); 2-3 Rafa Usín (min. 33); 3-3 Eseverri (min. 33); 3-4 Taffy (min. 39).
Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Eseverri, Araça y Dani Saldise.
Pabellón: Anaitasuna. Partido que abrió la temporada oficial en la Primera División de fútbol sala, encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato.
El Palma Futsal estrena la temporada con una importante victoria por 3-4 en la pista del Magna Gurpea Navarra en un partido en el que los baleares se adelantaron en el marcador pero no fue hasta a falta de dos minutos para el final cuando un gol de Taffy les dio el triunfo. Partido serio y muy completo de los baleares ante un rival muy competitivo.
Fue un partido reñido, intenso y con ritmo entre dos equipos guerreros. El Palma Futsal salió a la pista con la idea de manejar el balón y marcar así la pauta ante un rival que es muy difícil de vencer en su casa y que tiene las ideas y la forma de jugar muy clara creando mucho peligro en los contragolpes.
Jesulito tuvo la primera acción clara para los navarros pero se topó con Carlos Barrón, que tuvo varias intervenciones brillantes. Los de Juanito trataron de combinar con rapidez para sorprender al oponente pero los navarros estuvieron bien colocados y no fue fácil encontrar un hueco. Ambos equipos mostraron estar bien trabajados a pesar de estrenar el campeonato. Además, Barrón salvo los muebles en dos ocasiones más antes de que apareciera Joselito para marcar la diferencia en dos jugadas que desequilibraron.
En la primera, una gran jugada individual por la banda izquierda que acabó con un centro medido a Paradynski, que no lo desaprovechó para marcar el primer tanto del partido. La segunda, otra internada del gaditano por la banda derecha y el centro fue para Pizarro, que tampoco falló. Dos jugadas que fueron los dos primeros golpes a un rival que, hasta el momento, se había estrellado en Barrón, que evitó una nueva acción de Dani Saldise. Los navarros apretaron antes del descanso para reducir la distancia y lo consiguieron gracias a un disparo lejano de Araça que pegó en el larguero y entró, un gran gol.
La tónica tras el descanso fue la misma que y el Palma Futsal quiso monopolizar todavía más la posesión del balón para manejar la ventaja y no dar posibilidades a su rival. Los de Juanito ampliaron de nuevo la ventaja gracias a un robo de Tomaz, su disparo lo despejó Asier pero Vadillo aprovechó el rechace para marcar el tercero.
El Palma Futsal exibió su potencial ofensivo siendo eficiente en ataque y también una gran imagen a nivel defensivo, sin ceder espacios a su rival, concentrados y obligando a los navarros a disparar de lejos. Barrón de nuevo salvó a su equipo con una doble intervención de mucho mérito. El Palma Futsal tenía el partido donde quería con una gran aportación de los jugadores que saltaron a la pista. Entre ellos, Pizarro, que marcó un gol y dejó una muy buena impresión en su primer partido oficial con los mallorquines aportando en ataque y también con mucho trabajo defensivo.
Los navarros se acercaron de nuevo en el marcador con otro disparo de fuera del área de Rafa Usín que entró pegado al palo sin que Barrón pudiera evitarlo. Vadillo tuvo el cuarto en la siguiente jugada pero Asier lo evitó. El gol dio fuerzas a los locales para los últimos minutos mientras que el Palma seguía pendiente de no cometer errores y esperar la oportunidad para tratar de ampliar la ventaja. Carlitos entró como portero-jugador en los últimos minutos para crear superioridad en ataque y la apuesta les salió bien porque Eseverri empató el encuentro con otro disparo lejano que pegó en un defensa antes de entrar en la portería balear.
Juanito sacó a Vadillo como portero-jugador para tratar de desequilibrar el partido y también tuvo éxito. Taffy aprovechó un ataque del rival para robarle el balón y marcar el cuarto a puerta vacía. El Palma Futsal tuvo otra acción clara para marcar el quinto a pocos segundos del final pero lo evitó Asier.
Partido muy completo del Palma Futsal que gana el primer partido en una de las pistas más difíciles. El próximo viernes debutará en casa ante el Burela Pescados Rubén.