El Palma Air Europa no contará de cara a su segunda aventura en la LEB Oro con quien ha sido uno de los puntales del proyecto verdinegro. El primer equipo del Bahía San Agustín no hará efectiva la renovación del alero mallorquín Iván Matemalas, que pone así fin a un ciclo de tres temporadas en el club que preside Guillem Boscana.
El director deportivo del Air Europa, Xavi Sastre, le comunicó al propio alero palmesano que no cuentan con sus servicios, al no encajar en los planes del entrenador, Ángel Cepeda, y el diseño de la plantilla en el que Sastre trabaja.
De esta manera, el Palma Air Europa no contará en sus filas con uno de los jugadores más carismáticos a lo largo de su historia más reciente, prolongando la desmallorquinización del bloque, tras tampoco ser renovados ni Toni Vicens ni el capitán, Llorenç Llompart, aunque por el momento queda un efectivo isleño en el plantel, un Carlos Poyatos que alternará los entrenamientos con el equipo de LEB Oro y la competición con el conjunto de EBA.
El propio Matemalas se mostró triste y decepcionado tras recibir la noticia por parte del club. «Hoy me han comunicado la no continuidad en el equipo de mi ciudad, muy a mi pesar. Un placer y gracias», escribía Iván en Twitter.
Matemalas, de 31 años, sondea el mercado en vistas a seguir en categorías profesionales y no esconde su decepción tras conocer los planes del Palma. Junto a él, otro que se aleja es Sergio Llorente, otro de los exponentes en el pasado ejercicio en una posición en la que el Palma ya se quedó sin poder contar con el estadounidense Di Bartolomeo.