El defensa Gonzalo Jara se perderá lo que resta de la Copa América, en la que Chile se apresta a jugar las semifinales, al recibir este domingo tres partidos de sanción por provocar la expulsión del uruguayo Edinson Cavani al introducirle un dedo en las nalgas, hecho que el árbitro no advirtió.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este domingo el castigo al jugador del Maguncia alemán tras estudiar el alegato presentado en la defensa de Cavani por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que anexó vídeos y fotografías del partido de cuartos de final jugado en Santiago.
Jara cumplirá su primera partido de suspensión en las semifinales de la Copa América, este lunes frente a Perú.
La segunda fecha del castigo al jugador corresponderá a la siguiente jornada, de avanzar Chile a la final o tener que jugar el partido por el tercer puesto del torneo.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile lamentó en un comunicado la sanción impuesta, pero dijo que la acataba y que esperaba rigurosidad también al evaluar el comportamiento de los jugadores uruguayos, siete de los cuales fueron denunciados por la entidad.