El mundo del deporte ha quedado tocado por la muerte de Óscar Lou, un alevín de diez años del club polideportivo Stadium Casablanca de Zaragoza, a quien le fue diagnosticado un cáncer cerebral el pasado mes de febrero, según informan medios locales.
Numerosas personas y entidades, sobretodo de Aragón, habían mandado sus ánimos al pequeño para que pudiera remontar la situación nada más saber de ella.
Así, algunos jugadores del FC Barcelona le hicieron llegar su cariño grabando un vídeo.
Finalmente, el pequeño falleció el jueves por la noche. La reacción no tardó, y las principales redes sociales se llenaron de mensajes de pésame dirigidos al club y a la familia.
Entre éstos cabe señalar el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el del presidente Mariano Rajoy, que este viernes se había desplazado a la capital aragonesa para evaluar 'in situ' los efectos de las riadas.
Igualmente, numerosos clubes han expresado dolor al conocer la historia. Lo ha hecho el Real Zaragoza por lógica cercanía, pero también el Lleida, el Reus, y un sinfín de equipos de tamaño inferior, especialmente del fútbol base aragonés.
La Federación de Fútbol en aquella comunidad ha comunicado su solicitud a todos los clubes que guarden un minuto de silencio en todos los encuentros del fútbol aragonés, y se desconoce si harán lo mismo el domingo en Son Moix, en el encuentro entre el Real Mallorca y el Zaragoza.