El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar), ganador este sábado del Trofeo Sierra de Tramontana, tercera etapa de la XXIV Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca, ha declarado que «este triunfo respalda las buenas sensaciones» que ha tenido en la jornada.
«Ha sido un triunfo con mucho trabajo detrás, tanto por mi parte y como por la del equipo, igual que el viernes, cuando no se consiguió la victoria», dijo Valverde en declaraciones que difunde su equipo.
«Nuestra intención era evitar lo que sucedió el viernes: ir a contrapié teniendo que tirar todo el rato nosotros para perseguir. Se ha salido muy rápido, en una zona de carretera súper estrecha y mojada, muy pronto ha empezado a cortarse, con varias caídas, y nos hemos quedado ese grupo por delante en el que justo se ha producido la lesión de Rory», explicó.
«Hoy ha habido que gastar igual mucho, aunque un pelín menos al ir en la fuga, que es totalmente diferente. El Sky no nos ha llegado a cazar en ningún momento: se han quedado a 20 segundos, momento en el que ya he arrancado en ese segundo grupo y después en solitario hasta el 2:40 que hemos alcanzado», agregó.
«Estoy muy contento porque este triunfo respalda las buenas sensaciones que he tenido hoy y el buen trabajo que hemos hecho durante el invierno. No lo considero una revancha en absoluto: Cummings ayer hizo una carrera estupenda, demostrando que estaba muy fuerte, y hoy me ha tocado a mí», precisó.
Valverde cree que el triunfo de este sábado «ha sido un éxito de equipo, como el viernes».
«Todos los que hemos venido compitiendo estos días estamos fenomenal, hemos empezado en la línea del año pasado, estamos con muchas ganas y motivación. Tenemos un grupo muy bueno y nos llevamos todos muy bien, y creo que eso es muy importante. Se lo dedico a ellos; a Pascale, que aunque ayer quise acordarme de ella no pude brindarle propiamente el triunfo; y a toda mi familia, en especial a los 'peques'», comentó.
«Ahora viajamos con el equipo a Dubai. Tanto allí como en Catar lo importante será acumular una buena base, hacer kilómetros y aprovechar el buen tiempo que tendremos, además de ayudar a Lobato en la primera carrera para luchar por los triunfos de etapa. Del Tour de Omán me gusta más el recorrido, o al menos me viene mejor; veremos cómo nos encontramos para entonces», dijo.