El Movistar Team afrontará a partir del jueves 29 de enero y hasta el domingo 1 de febrero el inicio de su campaña europea compitiendo en el Platja de Palma Challenge Vuelta a Mallorca, según ha confirmado este lunes un portavoz del equipo español.
El ciclista número uno mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Alejandro Valverde, estará al frente de un equipo integrado además por otros once corredores que tomarán parte en una mini-concentración en la isla.
El Movistar Team viene de conquistar dos victorias parciales en el Tour Down Under y el Tour de San Luis, además del podio de Nairo Quintana en la ronda argentina y el triunfo por escuadras en tierras australianas.
La ronda balear, que incluye por primera vez en su denominación a la Platja de Palma y anticipa una semana su calendario de competición, será un excelente campo de pruebas para velocistas y escaladores en sus cuatro días de competición.
El Movistar Team ha confirmado que estará representado en Mallorca por el número uno mundial UCI en 2014, Alejandro Valverde, y por Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, John Gadret, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Javi Moreno, José Joaquín Rojas, Fran Ventoso, Giovanni Visconti y el debutante Rory Sutherland.
El equipo lo dirigirán Chente García Acosta y José Luis Laguía.