El defensor del Barcelona Thomas Vermaelen podría necesitar una intervención quirúrgica para recuperarse de su lesión en un muslo, dijo el lunes el director deportivo del club del fútbol español, Andoni Zubizarreta.
El defensor central belga todavía no ha podido debutar oficialmente con el club catalán desde que llegó procedente del Arsenal en la pretemporada, y se ha convertido en un motivo de vergüenza para la junta directiva.
«No sabemos si Vermaelen pasará por el quirófano, hay que buscar lo mejor para él», dijo Zubizarreta a los periodistas antes del partido de Liga de Campeones del martes contra el APOEL Nicosia.
«Lo valoramos con los servicios médicos y ellos decidirán qué hacer», agregó.
Vermaelen se lesionó jugando con su selección ante Rusia en el Mundial de Brasil en junio.
La presión se acumula sobre los hombros del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y de Zubizarreta en relación a la estrategia de fichajes del club, y muchos seguidores son muy críticos con los 20 millones de euros gastados en el defensor del Valencia Jeremy Mathieu, de 31 años.
Los dos altos cargos del club recibieron una silbada por parte de los seguidores descontentos durante la victoria por 5-1 ante el Sevilla el sábado.
«Acepto las críticas con toda la modestia del mundo. En el Barça estás en el punto de mira continuamente y más cuando todo se cuestiona», dijo Zubizarreta.