Las selecciones de España y Argentina, máximas favoritas al título en el XII Mundial de Pádel que este lunes ha comenzado en la capital balear, han arrancado con victorias ante Estados Unidos y Alemania, respectivamente.
España debutó ganando sus tres partidos, ya que el torneo se disputa de forma similar a la Copa Davis, con tres parejas de cada equipo que se enfrentan en tres partidos.
La pareja Mati Díaz-Fernando Poggi no dio opción a John E. Chun-Ricardo Alcántara (6-1 y 6-1) en las instalaciones del Club Pins Pádel.
Por la vía rápida también finalizó el choque entre Paquito Navarro-Willy Lahoz y Alejandro Pereyra-Michael Boich (6-0 y 6-2).
La pareja canaria Jordi Muñoz-Aday Santana cerró la victoria española con un doble 6-0 frente a Pablo Arizpe y Cristian Frías.
Argentina se estrenó en la competición con la pareja Maxi Grabiel-Sanyo Gutiérrez, que ganaron cómodamente 6-0 y 6-2 a los alemanes Maximilian Niederlöhner-Benedikt Dorsch.
Maxi Grabiel repitió en el segundo partido del día, esta vez con Cristian Gutiérrez de pareja para imponerse 6-1 y 6-0 a Alexander Herber-Fabian Schmit. Seba Nerone y Tito Allemandi cerraron la victoria de Alemania por tres partidos a cero, con un doble 6-1 frente a Willi Steinebach-Daniel Lingen.
En el resto de enfrentamientos de la categoría masculina, Portugal ganó (3-0) a Italia, Brasil a Holanda (3-0), Paraguay a Bélgica (3-0), Méjico a Canadá (3-0), Uruguay a Suiza (3-0) y Chile a Suecia (3-0).
En la categoría femenina, Argentina ha tenido un primer contacto plácido con la pista ante Chile (3-0). Las argentinas mostraron sus armas y el público que abarrotó el Club Pins Pádel pudo ver en directo a Cecilia Reiter, una de las mejores jugadoras de pádel de la historia.
España, por su parte, también solventó con un contundente 3-0 su debut ante Canadá.