Recreativo 0 - 0 Zaragoza
Recreativo: Sotres; Víctor Díaz, Córcoles, Menosse, Toño; Jesús Vázquez, Dimas (Fernando Vega, m. 59); Núñez, Joselu (Josmar Zambrano, m. 74), Dani Molina; Rubén Mesa (Caye Quintana, m. 82).
Zaragoza: Whalley; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Diogo (Rubén, m. 60), Ruiz de Galarreta; Álamo, Adán (Jaime. m.79), Pedro; y Muñoz(Porcar, m. 64).
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó en los locales a Fernando Vega; en los visitantes, a Javi Álamo y Rico y Ruiz de Galarreta.
El Recreativo de Huelva y el Real Zaragoza firmaron un empate sin goles en el arranque de la liga en Segunda División.
Ambos conjuntos se mostraron serios y ordenados en defensa y en ataque dispusieron de algunas ocasiones para marcar, pero la falta de puntería les penalizó.
En la primera parte apenas hubo disparos a puerta, aunque sí mucha lucha e intensidad, y la única ocasión clara de gol llegó a pocos minutos antes del descanso. El zaragocista Javi Alamo, el más desequilibrante de su equipo, no llegó por muy poco a rematar en el segundo palo un pase con el exterior de Muñoz entre la defensa onubense. En la jugada siguiente Ruiz de Galarreta tiró desviado desde una posición escorada.
El Recreativo buscaba llegar al marco rival con ataques rápidos que sorprendieran a la defensa zaragocista, pero estuvo impreciso en los últimos metros, donde Joselu se mostró muy activo en la zona de la media punta y cayendo a banda.
En las jugadas a balón parado el equipo onubense inquietó algo más al guardameta Whalley. Un par de córners bien lanzados no encontraron rematador y en otro Jesús Vázquez estrelló su tiro en su compañero Menosse. Ya con el tiempo cumplido Rubén Mesa no llegó a una falta bombeada por Dimas que superó a la zaga maña.
La segunda mitad también fue de alternativas, aunque hubo más disparos. Javi Álamo volvió a aparecer por banda derecha y tras un recorte estrelló el balón en la cruceta. El Recre contestó con un centro desde la izquierda que cabeceó a las manos de Whalley Rubén Mesa.
Minutos después Adán dispuso de una ocasión muy clara al enviar fuera el esférico con todo a favor ante Sotres, que estaba descolocado tras un tiro anterior de Pedro que golpeó en Menosse.
Pese a los cambios, ambos conjuntos, que presentaban bajas, evidenciaron que aún están lejos de su mejor nivel y la carencia de más mordiente en el ataque.