El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha presentado este jueves el Thomas Cook Ironman 70.3, prueba deportiva cuya cuarta edición se celebrará el próximo 10 de mayo en la zona Norte de la isla de Mallorca, y ha afirmado que su consolidación es «un ejemplo de producto para la desestacionalización».
A la presentación, que se ha celebrado en la sede de la conselleria, también han acudido Hans Müller, director hotel contracting Central Europe de Thomas Cook; Thomas Dieckhoff, CEO Europe, Africa y Este de Europa de Ironman; Josefina Linares, directora de Turismo del Ayuntamiento de Alcudia; Jaume Horrach, de la Agrupación Hotelera de Alcúdia y Can Picafort; y Eneko Llanos, ganador de la pasada edición de esta prueba.
Durante la presentación, el conseller se ha congratulado de la consolidación de esta competición en Mallorca y la ha puesto «como ejemplo del binomio turismo-deporte por el que apostamos desde el Govern para alargar la temporada y favorecer la desestacionalización».
Martínez también ha querido recordar que desde la conselleria se está trabajando «en un plan específico de turismo y deporte en el que este tipo de pruebas van a tener un apoyo especial en las próximas ediciones».
Por otra parte, el conseller ha querido destacar la importancia del turismo deportivo como «producto consolidado y con tendencia al alza», como demuestra el hecho de que durante 2013 Baleares recibiera más de 2 millones de turistas que visitaron la isla para practicar algún deporte. Datos estos, según ha dicho el conseller, que suponen un aumento del 60 por ciento respecto a 2009.
COMPETICIÓN
La presente edición del Thomas Cook Ironman 70.3 es la competición 70.3 más grande del mundo y contará con 3.500 atletas, de 69 nacionalidades diferentes, lo que supone un récord de participación.
La carrera se llevará a cabo en el norte de Mallorca y la natación se realizará en el puerto de Alcúdia. Además, se espera una audiencia de 2.500 personas y 1.500 voluntarios apoyarán a los atletas durante la prueba.