El nadador Xavi Torres ha sido designado hoy ganador del premio Cornelius Atticus 2013, la mayor distinción en el ámbito deportivo que concede el Govern balear.
Torres posee uno de los curriculums más laureados del deporte español, con un total de 16 medallas en Juegos Paralímpicos: 5 de oro, 5 de plata y 6 de bronce además de varios records mundiales.
Entre sus méritos dentro de la natación paralímpica, que han sido reconocidos con la medalla de oro al mérito deportivo en España y también en Francia, figuran varios campeonatos y subcampeonatos del mundo y de Europa, 123 campeonatos de España y un total de 56 Open internacionales.
Su carrera profesional en la natación inició en 1990 aunque ya en su época júnior consiguió despuntar con varios records y campeonatos mundiales. En sus más de 20 años de trayectoria ha sido 463 veces internacional.
El jurado, presidido por el conseller de Turisme i Esports e integrado por el director general de Deportes, Javier Morente; representantes de la Dirección General de Deportes, así como de los respectivos Consells Insulares, de las Federaciones Deportivas, del Colegio Oficial de Licencias en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y del área de Deportes de los distintos medios de comunicación de las Islas, se ha reunido para la ocasión en el Palma Arena donde ha procedido a la votación de las 15 candidaturas que aspiraban a obtener el galardón.