Síguenos F Y T L I T R

El polaco Kwiatkowski gana el tercer trofeo Serra de Tramuntana

El polaco Michal Kwiatkowski (centro) ha sido el vencedor de la etapa. | Teresa Ayuga

| Palma de Mallorca |

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) se adjudicó este martes en solitario el tercer trofeo Serra de Tramuntana de la XXIII Iberostar Challenge de Mallorca, disputado sobre 152,9 kilómetros entre Deià y el Monasterio de Lluc y en el que se superaron cinco puertos: dos de tercera, dos de segunda y un primera, el Coll del Puig Mayor, a 18,7 kilómetros de la meta.

Con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 51 segundos, Kwiatkowski se impuso en solitario en la llegada al Monasterio de Lluc tras lograr escaparse en el tramo final. A 27 segundos, llegaron el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) y el italiano Francesco Gavazzi (Astana), segundo y tercero.

Kangert (Astana), Vakoc (Omega Pharma-Quick Step), Belkov (Katusha), Piedra (Caja Rural-RGA), Del Pino (Burgos BH) y Megías (Novo Nordisk) protagonizaron la escapa de la jornada desde el kilómetro 33. El sexteto tuvo una máxima ventaja de nueve minutos hasta que el Sky, con el propio Bradley Wiggins, ha lanzado la carrera.

Piedra y Megías, los más fuertes de la fuga, coronaron el Puig Major en cabeza antes de que saltaran del grupo Sergio Henao (Sky) y Kwiatkowski (OPQS) de un pelotón que lideraba el Movistar Team. En el descenso, se han reagrupado siete en cabeza, Piedra, Megías, Kangert, Vakoc y Torres más Henao y Kwiatkowski. Este último atacó a 6 kilómetros para el final y ganó la 'etapa reina' de la Challenge.

Este miércoles se disputa el cuarto y último trofeo, el Muro-Port d'Alcudia, con 162 kilómetros de recorrido.

-CLASIFICACION DEL TERCER TROFEO.

.1. Michal Kwiatkowski (Pol/Omega Pharma-Quick Step) 3h 59:51.

.2. Edvald Boasson (Nor/Skey)

.3. Francesco Gavazzi (Ita/Astana Pro Team)

.4. Gianluca Brambilla (Ita/Omega Pharma-Quick Step)

.5. Petr Vakoc (Rch/Omega Pharma-Quick Step)

Lo más visto