El seleccionador español de Copa Davis, Carlos Moyá, aseguró que el marcador «no refleja la realidad de los partidos» tras la derrota en el partido de dobles ante Alemania, que ha supuesto el tercer punto para los teutones (3-0), un resultado que supondrá que los españoles deban ahora jugar una eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial.
«El marcador no refleja la igualdad que ha habido en los partidos, pero la gente sólo recuerda el resultado. Esta superficie no perdona un momento de duda y es lo que nos ha pasado hoy, y lo que nos pasó ayer con el partido de Feliciano», destacó Moyá.
A pesar de la derrota, el técnico mallorquín quiso sacar cosas positivas de la eliminatoria -que terminará este domingo con los dos partidos que quedan, aunque no haya ya nada en juego-. «He aprendido muchísimo durante esta semana, me ha encantado estar con todos mis jugadores y me siento orgulloso de ellos», señaló.
Quizás esa buena experiencia sirva de ayuda para el 'play-off' por la permanencia que disputará España del 12 al 14 de septiembre contra un rival que conocerá en el mes de abril.