La Federació Balear de Tir celebra el éxito de dos de sus principales exponentes, Mari Carmen Bermejo (Palma, 12-6-1992) y Toni Sastre (Porreres, 14-4-1989), que apuntan alto en la modalidad olímpica de tiro al plato tras presentar sus credenciales en el Campeonato de España de categorías celebrado en Cheste.
Toni Sastre se alzó con el título de cuarta categoría en tierras valencianas, mientras que Mari Carmen Bermejo logró el subcampeonato y confirmando ambos su ascenso a tercera categoría. El trecho hacia lo más alto es largo, pero ilusión y trabajo no faltarán mientras Toni compagina su trabajo de mecánico de motos y Mari Carmen los estudios de ADE.
Ambos defienden que el tiro al plato es un deporte «muy psicológico» y lamentan que el gran público tenga una imagen alejada de la realidad. «Mucha gente tiene tendencia a pensar que las escopetas son para matar y la verdad es que a casi nadie de los que practicamos este deporte nos interesa la caza», comentan Sastre y Bermejo, que entrenan cuando pueden y cada 15 días con Javier Sagrera, responsable del grupo de tecnificación de la Escola Balear de l'Esport.
Una de las principales dificultades a las que tienen que hacer frente las promesas de este deporte son la falta de instalaciones y las limitaciones presupuestarias. Apenas el Club de Tir Sa Marina en Son Carrió ofrece las características para desarrollar su actividad.
Estar en unos Juegos es su sueño y, de momento, los campeonatos de España y la Copa del Rey son su futuro inmediato para 2014.