El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado este martes el III Torneo Ciutat de Palma de Fútbol de Juveniles y Cadetes, que se celebrará entre el jueves y el viernes en los campos municipales de Son Flo y Son Moix.
Además, Gilet ha anunciado que el 11 de octubre se presentará un decálogo de juego limpio, coincidiendo con el día de la celebración en Palma del próximo partido de la Selección Española de fútbol.
La tercera edición de este torneo Ciutat de Palma, cuya competición tendrá lugar en Son Flo, acogerá este año en la categoría de Cadetes a los equipos de CE CIDE, RCD Mallorca, Penya Arrabal y ATC Balears, mientras que la categoría de Juveniles la disputarán los equipos RCD Mallorca, CD Sant Francesc, ATC Balears y CD Manacor en Son Moix. Las finales de ambas categorías se disputarán el viernes en el campo municipal de Son Moix a partir de las 19.00 horas.
Por otra parte, el edil ha valorado que el torneo se celebre en agosto, «ya que constituye el preámbulo del inicio de la competición oficial en ambas categorías» y «Cort tiene entre sus prioridades el apoyo al fútbol base, al fútbol de formación, ya que son vehículos para hacer entender su importancia y trascendencia como medios de formación social y deportiva».
Decálogo de juego limpio
En cuanto al decálogo, Gilet ha indicado que el Ayuntamiento presentará oficialmente un decálogo de juego limpio coincidiendo con el partido internacional que disputará la Selección Española de Fútbol en Palma el día 11 de octubre, de cara a la clasificación en el Mundial de Brasil.
Este decálogo recoge una recopilación de principios y valores que deben primar en el fútbol, valores que afectan tanto a quienes practican este deporte como a los padres, entrenadores, directivos y aficionados.