El patrocinio de Qatar Airways proporcionará al F.C. Barcelona 96 millones de euros en total durante las tres próximas temporadas, además de una prima de 5 millones en el caso de que el equipo gane una Liga de Campeones. El acuerdo incluye el patrocinio de la camiseta, la presencia de publicidad de la aerolínea en las gradas y en la fachada del Camp Nou y un espacio en el museo del Club.
Javier Faus, vicepresidente económico del Barcelona ha afirmado que "este es el mejor contrato de patrocinio de un equipo de fútbol, fuera del que acaba de firmar el Manchester United". Por su parte, Sandro Rosell, presidente de la entidad ha defendido que se trata "del acuerdo más democrático de la historia del club, pues se presentó en la asamblea de compromisarios sin la obligación de hacerlo y fue aprobado con un 90 por ciento de votos a favor".
Rosell ha explicado que la alianza supondrá un aumento del tráfico aéreo en el aeropuerto de El Prat, con la incorporación de vuelos directos de la aerolínea asiática desde Doha a Barcelona. "Así que, además de patrocinar directamente al FC Barcelona, también patrocinan la economía de la ciudad de Barcelona y de Cataluña".
El consejero delegado de Qatar Arways, Akbar Al-Baker, ha asegurado que han firmado este contrato con el Barça "porque siempre queremos asociarnos con las mejores instituciones del mundo". Algunos de los aviones de la aerolínea irán pintados con los colores azulgranas.
También se ha elaborado una campaña publicitaria bajo el lema Un equipo que une al mundo con la que esperan obtener una gran repercusión internacional.