El tenista británico Andy Murray ha declarado que no se puede creer que «haya ganado Wimbledon» tras vencer en la final a Novak Djokovic (6-4, 7-5, 6-4), por lo que considera que es «el mayor éxito» de su carrera en el que ha sido el primer título para un británico en la hierba londinense desde hace 77 años.
«No puedo creer que haya ganado Wimbledon. Es una sensación única, el mayor éxito de mi carrera. Creo que este partido va a ser el más difícil que jugaré en mi carrera», reconoció el ganador de dos Grand Slams.
Murray explicó sus sensaciones en los últimos puntos en los que sufrió para llevarse el torneo. «Ha sido un partido increíblemente duro, como habíamos esperado, y con juegos muy largos. Hacía mucho calor, no había jugado ningún partido con este calor. No sé cómo he sacado adelante el último juego después de perder tres 'match points'. Ni recuerdo cómo fue el último punto ni sé cuánto duró el último juego», comentó.
Además, el escocés afirmó que la derrota contra Roger Federer el año pasado en la hierba de Wimbledon fue un momento duro del que supo sobreponerse. «El año pasado fue uno de los más duros de mi vida. Hoy, no sé cómo conseguí ganar ese último juego, tras un partido tan duro, de tantos intercambios largos. Ha sido extra duro», volvió a reconocer.
Por último, el flamante ganador del tercer 'grande' del año quiso agradecer a su gente el apoyo recibido, sobre todo a su entrenador, el mítico ex tenista Ivan Lendl. «Todo el mundo quería ver aquí un ganador británico y sólo puedo dar las gracias a todos, y a la gente de mi equipo, en especial a Lendl», finalizó.