El pleno del Ajuntament de Bunyola aprobará este próximo jueves proponer la concesión de la máxima distinción honorífica que brinda el Consistorio al actual presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard. El reconocido dirigente, recientemente premiado con la distinción Cornelius Atticus, el máximo galardón que concede el Govern de les Illes en materia deportiva, vería así reconocida por su pueblo natal una larga trayectoria que le ha situado como una figura indispensable en la historia del balompié de las Islas.
Según explicó en la jornada de ayer el alcalde de Bunyola, Jaume Isern (PP), el pleno del Consistorio de la localidad de la Serra, además de acordar la entrega a Bestard del escudo de oro del municipio, propondrá también que el campo de fútbol municipal de Bunyola pase llevar su nombre, como reconocimiento a su aportación al fútbol y al mapa deportivo después de muchos años en los que ha desempeñado funciones de jugador, entrenador y dirigente.
Bestard, nacido el 9 de noviembre de 1942 en Bunyola, y desde 2003 ostenta la presidencia de la Federació de Futbol de les Illes Balears, siendo una figura respetada en el panorama futbolístico nacional. Medalla de oro de la RFEF y la Mutualidad de Futbolistas, Bestard es uno de los dirigentes más carismáticos del Archipiélago.