El Palma Air Europa coge velocidad de crucero. El equipo de Maties Cerdà solventó por la vía rápida (3-0) la serie de semifinales por el ascenso a la LEB Oro, supera de nuevo al Guadalajara (94-88) tras un intenso partido, y se mete en la final por el ascenso. Además de prolonga una dinámica de once triunfos en sus doce últimos encuentros que, a la espera de Clínicas Rincón o Castellón, les convierte en favoritos para la segunda plaza en LEB Oro que se pone en juego en los ‘playoffs'.
Y eso que no fue misión fácil. El Guadalajara, pese a perder de salida a Balmón, salió a por todas, sabedor de que sólo les valía la victoria. Cepeda apostó por la mano de Llorente (28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Rodríguez (6 de 7 en triples y 23 puntos) y los centímetros de Arteaga, Medori y Fernández.
Pero de nuevo aparecieron en escena los dos nombres propios del cruce y de las eliminatorias. Robert Joseph (13 puntos y 10 rebotes) y Jason Blair (17 puntos y 13 rebotes) exhibieron sus credenciales en la pintura y encontraron en el acierto desde más allá de 6'75 de Corbacho y Alberto García el complemento para detener la osadía de un Guadalajara que jamás se rindió, y sólo cuando la extenuación y la tensión les pudo dio por perdido el partido y la serie.
Alternativas
Fue un partido de alternativas, en el que ambos equipos se alternaron en el mando del electrónico. Apretó fuerte en defensa el Guadalajara, sabedor de que su zona podía colapsar la fortaleza de su pareja interior. Matemalas respondía desde fuera (13-8), pero Rodríguez completaba un 0-10 que cambiaba el guión (13-18).
Sin Joseph en pista, el Palma Air Europa se sentía huérfano en la zona, apoyándose en un polivalente Blair para cerrar el primer cuarto por delante (24-22).
Un Toni Servera a reventar veía como Joseph asumía el mando del Air Europa para abrir una leve brecha (33-26) que Sergio Llorente se encargó de neutralizar para extremar la igualdad al tiempo de descanso (40-40).
La cuarta falta de Matemalas codicionó al Palma, a merced de Llorente y Rodríguez, pese a que Alberto García evitaba la fuga del Guadalajara a ritmo de triples (65-63, tercer cuarto).
La tensión atenazaba al Air Europa y Rodríguez se crecía (4 de 4 en triples en el último cuarto), pero Cañellas secaba a Llorente. Corbacho iba a ser letal (triple para 86-82, a 2:51), forzando la falta en ataque de Llorente que desató la ira en el Guadalajara y les sacó del partido y la serie.