MÁLAGA: Willy (); Jesús Gámez (), Demichelis (), Weligton (), Antunes (); Joaquín (), Toulalan (), Iturra (), Isco (); Baptista () y Saviola ().
Cambios: Roque Santa Cruz () por Baptista; Piazón (s.c) por Saviola y Camacho (s.c) por Joaquín.
OPORTO: Helton (), Danilo (), Mangala (), Alex Sandro (), Otamendi (), González (), Moutinho (), Fernando (), Defour (), Jackson Martínez () y Varela ().
Cambios: James Rodríguez () por Moutinho; Maicon () por Varela y Atsu () por Alex Sandro.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Demichelis , Jesús Gámez y Toulalan por el Málaga; y a Otamendi, Alex Sandro y Mangala, por parte del Oporto. Expulsó a Defour por doble amarilla (min.49) por el Oporto.
Goles:
1-0, minuto 43, Isco.
2-0, minuto 77, Santa Cruz.
El Málaga, por primera vez en su historia, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-0 al Oporto con goles de Isco y del paraguayo Roque Santa Cruz, en un partido en el que los malaguistas fueron merecedores de la victoria y del pase a la siguiente eliminatoria.
Con un ambiente tremendo en La Rosaleda, el conjunto malagueño, inexperto en esta competición, aunque con jugadores que sí han disputado la Liga de Campeones con otros equipos, iba a intentar la hombrada de remontar un 1-0 adverso ante un experimentado Oporto, serio, rudo y a la vez técnico.
El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, apostó por el delantero brasileño Julio Baptista, en el once inicial, tras superar una pequeña rotura fibrilar, junto con el argentino Javier Saviola, que en el estadio del Oporto no jugó un solo minuto. Su homólogo Vítor Pereira, dejó en el banquillo al punta colombiano James Rodríguez.
El Oporto sometió, al principio, al Málaga a presión muy fuerte. Le era prácticamente imposible al Málaga coger el balón, no daba dos pases seguidos y la presión arriba del conjunto portugués le obligaba a la línea defensiva a golpear en largo, sin que el francés Jeremi Toulalan e Iturra, pudieran ejercer su posición de canalizadores y surtidores de balones al argentino Javier Saviola, Joaquín, Isco o Julio Baptista.
El Málaga intentaba salir de la presión y lo conseguía en algunos momentos, quizás más por el cansancio de los portugueses. El primer acercamiento a portería de los locales fue con un lanzamiento de Antunes, que mandó a córner Helton, en el minuto 35. La situación iba cambiando y ya el Málaga era otro, con su juego, de toque y apoyo. La jugada polémica del partido llegó en el minuto 40, cuando el colegiado Rizzoli anuló un gol a Saviola, por presunta falta de Baptista a Helton, al que se le escapa el balón. Fue un aviso de lo que podría ocurrir. No se amilanó el Málaga, porque tres minutos después Isco, con un disparo desde fuera del área, marcó el 1-0.