Síguenos F Y T L I T R

El Atlètic retira 15 toneladas de caucho del Estadi Balear

El club intensifica la adecuación del césped artificial para favorecer su juego

Imagen que presentaba ayer el Estadi Balear en el momento en el que los operarios procedían a la extracción del caucho sobrante. Fotos: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

| Palma |

El Atlètic Balears quiere que el Estadi Balear presente las mejores condiciones de juego para su equipo y ha puesto en marcha el proceso de adecuación del césped articial para favorecer el juego de los suyos. En las próximas horas culminará el proceso para acabar con el excedente de caucho de la superficie sintética y el feudo blanquiazul presentará su mejor cara para recibir el domingo al líder del grupo tercero de Segunda B, el Levante B.

Los trabajos de acondicionamiento del césped artificial propiciará que se retiren del Estadi Balear entre 15 y 18 toneladas de caucho permitiendo que la hierba sintética recobre una altura idónea para la práctica del fútbol. El desgaste había provocado que el caucho, al desprenderse, superara la altura del césped, que fue instalado en el año 2006 y que ahora se asegura una vida de dos o tres años en función de la evolución que presente. Así las cosas, en 2015 o 2016 el club debería hacer frente a una remodelación importante para sustituir la superficie.

Mejoría

El club que preside Fernando Crespí ha sido el encargado de hacer frente a la remodelación para responder a una de las demandas que realizaba el primer equipo desde la temporada pasada. El excedente de caucho provocaba irregularidades en la superficie, dificultades para controlar el balón y botes defectuosos, por lo que la eliminación de la goma favorecerá el juego y la circulación del balón pudiendo imprimir más velocidad a todas las acciones.

La plantilla del Atlètic Balears había expresado su deseo de disponer de una superficie en mejores condiciones que las actuales para poder desarrollar el estilo de juego al que invita el perfil de la plantilla. La presencia de jugadores de calidad en el plantel y un estilo de juego en el que prima la iniciativa y la posesión aspiraban a contar con las prestaciones adecuadas del césped, que hasta ahora se contemplaba como un hándicap.

Los números de la presente temporada refuerzan la teoría del perjuicio que suponía para el Atlètic Balears jugar sobre una hierba sintética maltrecha por el desgaste experimentado en los últimos seis años. Y es que el conjunto de Pep Sansó ha sumado más del doble de puntos lejos de la Isla que en su propio estadio. El primer equipo blanquiazul ha acumulado catorce puntos a domicilio, mientras que apenas ha sumado seis actuando como local.

El mal estado del césped impedía una correcta circulación del balón y dificultaba las labores de llevar la iniciativa en el juego, puesto que la lentitud motivada por el excedente de caucho permitía a los rivales sentirse cómodos a la hora de destruir y en las situaciones de repliegue defensivo.

Visita

Todo apunta a que los trabajos de adecuación que realiza la empresa Poligrass terminen mañana. De esta manera el Estadi Balear dispondrá de su superficie mejorada para recibir al líder, el Levante B, que se aupó a la primera plaza de la clasificación la pasada jornada.

El Atlètic, que solo ha logrado una victoria en el Estadi Balear en lo que va de temporada, quiere multiplicar el valor de su último empate ante el Villarreal B y dar una buena imagen ante su fiel parroquia después del varapalo que supuso la derrota ante el Binissalem.

Lo más visto