Síguenos F Y T L I T R

Homenaje a jugadores legendarios

La Federació rendirá tributo a futbolistas que alcanzaron las más altas cotas en el fútbol español

FORMACION DE LA U.D. Salamanca 1983-84. De pie: D Alessandro, Luis García, Micanovic, BEZARES y Pérez Aguerri. Agachados: Orejuela, Miguel Ángel, Benedé, Abajo, Choya y Ángel. | ARCHIVO

| Palma |

La Gran Gala del Futbol Balear, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en Son Termens organizada por la Federació y con la colaboración de Ultima Hora, rendirá tributo a jugadores legendarios de las Illes Balears y que alcanzaron las más altas cotas del fútbol español. En el apartado de las distinciones a las leyendas del fútbol balear, la Federació homenajea a Marcos Martín, Rafel Nicolau, Antonio ferrer, Juan Bezares, José Ramón Bermell y Gonzalo Florit 'Lalo'.

Dos de estos futbolistas son sobradamente conocidos por la afición balear. Antonio Orejuela nació en Madrid, fijó su residencia en Alemania donde jugó en varios equipos, entre ellos el SFV Frankfurt de Segunda División. En la temporada 83-84 fichó por el Salamanca, coincidiendo con Bezares, que también es uno de los homenajeados en esta Gala del Fútbol Balear.

Posteriormente fichó por el Real Mallorca con el que disputó 138 partidos anotando 18 goles. Fue todo un pulmón para el equipo y un jugador que dejó huella en el club y entre la afición. Su singladura en el equipo rojillo hizo que un grande como el Atlético de Madrid se fijara en él y le fichó en 1988 junto a Luis García por más de 200 millones de pesetas. En las dos primeras campañas con el Atlético mantuvo su nivel y fue titular con los cinco entrenadores que tuvo. También militó en el Rayo Vallecano y Granada.

Posteriormente cerró su etapa deportiva regresando a la Isla para militar de nuevo en el Mallorca y en Atlètic Balears y fijó su residencia definitiva en la Isla. Juan Bezares García nació en Palma y jugó en el Constància, Calvo Sotelo y Salamanca, con quien militó dos temporadas en Primera División. Bezares consiguió con el equipo salmantino mantener la categoría con Manolo Villanova en el banquillo. Tras dos campañas descendió a Segunda y el jugador decidió colgar las botas en el Calvià con la edad de 31 años. Orejuela y Bezares fueron dos futbolistas que alcanzaron la gloria en Primera y que pasearon ambién el nombre de Mallorca y de la Isla por toda la geografía española.

Históricos que recibirán el lunes 19 en Son Termens el homenaje del fútbol balear en la Gala organizada por al Federació y que cuenta con la colaboración de Ultima Hora.

Lo más visto