El presupuesto del Institut Municipal de l'Esport (IME) para el ejercicio de 2013 es de 13,6 millones de euros y el departamento que comanda Fernando Gilet se ha puesto manos a la obra para paliar la rebaja de 1,3 millones de euros que han experimentado sus cuentas respecto a 2012.
El plan de ajuste realizado por el equipo de Esports de Cort presenta como medida más drástica el cierre de las piscinas de Sant Jordi y Son Roca a partir del 1 de enero con el fin de ahorrar 600.000 euros. El IME planea externalizar los servicios de las dos instalaciones, que podrían reabrirse en verano de 2013. La elección de Sant Jordi y Son Roca como damnificados responde al hecho de que son piscinas sin pabellón, son las instalaciones con menos usuarios y son dos recintos del extrarradio cuyo cierre no rompe el anillo deportivo de Ciutat. Las alternativas que se ofrecen a los usuarios de Sant Jordi son las piscinas del Toni Servera y Son Ferriol, que abrirá por las mañanas para paliar en cierto modo el cierre, mientras que las opciones de los vecinos de Son Roca pasan por el Rudy Fernández.
Más allá del cierre de Son Roca y Sant Jordi, la piscina exterior de Son Hugo también baja la persiana durante los meses de invierno. Hasta ahora lo hacía solo por las mañanas, pero el IME optará por cerrarla durante el invierno con el fin de lograr un ahorro que ha estimado en 100.000 euros. Entre los principales perjudicados estarán los integrantes del programa de tecnificación de la Escola Balear de l'Esport. La contrapartida para los usuarios perjudicados será la apertura de la piscina interior de Son Hugo desde las 6 de la mañana.
Otra de las principales medidas de ahorro que ejecutará el IME será la reestructuración de los horarios del Toni Servera, Son Ferriol y s'Estel, que cerrarán los días festivos, unas fechas señaladas en las que el resto de recintos abrirán de 8.00 a 15.00.
Además, otro de los ajustes realizados para minimizar el efecto del descenso en el presupuesto de gasto es suprimir la partida de subvenciones para entidades, citas locales y grandes acontecimientos.