Alrededor de 8.500 atletas se dan cita hoy en Palma para disputar las tres pruebas que integran el programa de competición del TUI Maratón Mallorca. A partir de las 9.00 horas el Parc de la Mar será el epicentro de la novena edición de un evento que pone en juego el campeonato de Balears de maratón, donde el pobler Miquel Capó parte como referencia tras haber conquistado la prueba en tres ocasiones.
Los primeros en entrar en acción a las 9.00 serán precisamente los maratonianos, que cubrirán los 42.195 metros por el recorrido habitual. Diez minutos después iniciarán su concurso los participantes en la prueba de los 10 kilómetros, que protagonizan una de las novedades de la presente edicion al afrontar una pruba íntegramente por el corazón de la capital balear, mientras que a las 9.20 arrancará el numeroso grupo de la media maratón.
El mal tiempo amenaza con convertirse en uno de los protagonistas de un evento que ya ha disfrutado de una gran respuesta de los aficionados en las distintas actividades que han sido un anticipo de la gran jornada dominical. El descenso de las temperaturas y la lluvia endurecerán el desarrollo de la carrera, que mantendrá cortes de circulación por las arterias de Ciutat hasta cerca de las 14.00, cuando se prevé que todos los deportistas hayan completado el recorrido. No en vano, el TUI Maratón está abierto a atletas aficionados.