Síguenos F Y T L I T R

García y Massot muestran sus cartas

Pavia celebra la victoria en M-40 tras el triunfo de García. Fotos: MIQUEL A. CAÑELLAS

| Pollença |

Javier García y Robert Massot dieron ayer un paso importante para convertirse en los ganadores de la Challenge Vuelta a Mallorca de la Semana Internacional de Ciclismo Masters. El primero se impuso en solitario en la prueba para los M-30, M-40 y Sénior haciéndose con una renta de 24 segundos al frente de la general, mientras que el segundo consiguió su tercera victoria de la semana venciendo con un margen de 1:04 sobre el segundo clasificado. Los primeros líderes comenzaron a ganarse su maillot en el Coll de sa Batalla, que elevó la dureza de la cita que tuvo como salida y llegada el Port de Pollença con más de 250 corredores dando forma al pelotón.

Los primeros en entrar en acción en la primera etapa de la Challenge fueron los M-50 y los M-60, que afrontaron un recorrido de 72,5 kilómetros con salida y llegada en el Port de Pollença que cubrirían con un promedio de 37,3 km/h. El Coll de sa Batalla se encargó de hacer la selección natural y el ganador de la Copa de Europa y el Trofeo Internacional Port d'Alcúdia, Robert Massot, hizo el resto. El francés abandonó a sus cuatro compañeros de fuga en las rampas de ascenso y se marchó en solitario para volver a mostrarse implacable. Ulrrich Rottler entró segundo a 1:03, mientras que el tercer clasificado, Juergen Sop, quedó a 2:17 al imponerse al sprint en el primer gran grupo, donde entró el mejor mallorquín del día, Tolo Quetglas. Joop Ribers hizo valer su 23º puesto para ser el mejor M-60 igualado con Gottfried.

Entre los M-30, M-40 y Sénior, que cubrieron los 111,3 kms a una media de 40,3 km/h, Javier García salió airoso del grupo de escapados qua parecía dispuesto a disputar la llegada al sprint. García entró en solitario con 24 segundos sobre un grupo en el que Humberto Pavia fue el más rápido para lograr el triunfo en M-40, mientras que el tercer puesto del mallorquín Raúl Jiménez le convirtió en el mejor mallorquín y le dejó segundo en M-30. En este mismo grupo, Rafael Vallcaneras fue séptimo para imponerse entre los sénior.

Lo más visto