Los hermanos Mike y Bob Bryan se impusieron a Marcel Granollers y Marc López para reducir diferencias en la semifinal de Copa Davis entre España y Estados Unidos que se disputa en Gijón, todavía dominada por los españoles por 2-1.
Tras la primera jornada en la que España se impuso en sus dos partidos individuales, los Bryan ganaron por 6-3, 3-6, 7-5 y 7-5 en tres horas y 38 minutos y sumaron el primer punto para el conjunto de Jim Courier.
Una lesión de Marcel Granollers, un pinchazo en el gemelo izquierdo, en el larguísimo tercer juego del segundo parcial, de casi 15 minutos, marcó el desarrollo del partido, en el que los españoles, quinta pareja del mundo, opusieron una gran resistencia a los campeones olímpicos, del Abierto de Estados Unidos y mejor dúo del circuito.
Marc López, que fue el mejor de los cuatro, se multiplicó como pudo, corriendo, y cruzándose con mucho acierto, con voleas felinas, y desaborlando él solo a los Bryan. Su partido fue espectacular.
Los españoles llegaron a tener una ventaja de 3-1 en el cuarto set, pero al final los gemelos californianos ganaron con dos roturas, una ante Granollers y otra ante López, con doble falta final de «Boleta».
Los Bryan amplían así su balance en Copa Davis, ahora con 20 victorias y dos derrotas, y se mantienen invictos en tierra, con 12 triunfos.
Mañana, domingo, a partir de las 12:00 horas, el conjunto español tendrá de nuevo oportunidad para sumar el tercer punto definitivo. La jornada comenzará con el duelo entre los dos números uno de ambas formaciones: David Ferrer y John Isner, y a continuación, Nicolás Almagro contra Sam Querrey.